Descargar el Audio

La doctora Rossana González, presidenta del Sindicato de Médicos del Paraguay sostuvo que actualmente no se debe de aceptar que falten insumos médicos en los diversos nosocomios del país ya que realizó hincapié en que la Cartera Sanitaria cuenta con el presupuesto económico para poder solventar los medicamentos.


«Faltan muchos insumos que justifican por “x” motivo pero esto no se puede dar siendo que tenemos hoy prácticamente todo el presupuesto que se nos había dado de quinientos catorce millones de dólares, donde ayer los senadores nos presentaron que la ejecución es nada más de treinta y ocho millones de dólares. La excusa siempre fue que no tenemos dinero, hoy tenemos dinero pero nos están hablando de la burocracia y bueno, terminemos con la burocracia entonces», manifestó.

«Nosotros no podemos aceptar que hoy en los hospitales falten insumos, los senadores se comprometieron en que van a ampliar la Ley donde ese dinero también se pueda utilizar en medicamentos por patologías que no sean COVID, hoy hay faltantes de medicamentos en los hospitales, no solamente sedantes sino también para el área de ginecología y obstetricia», señaló.

Sobre el candidato a viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba:

Mencionó que el doctor Borba es quien más conoce del «movimiento» y explicó que es quien se encuentra en la línea de sucesión. Además, acotó que si acuden hasta él como gremio «ya sabe la historia y no será contarlo todo a alguien nuevo. Lo que tiene que demostrar es la capacidad de escucha y resolutiva».

Compartí: