Los funcionarios del Puesto de Salud Salvador del Mundo, dependiente de la XVIII Región Sanitaria – Capital y personal de la Comisaría 10ª Metropolitana iniciaron con el monitoreo zonal en puestos de peluquería, ferretería, mercería y otros comercios, en total 35, para corroborar el cumplimiento de las medidas impuestas por el Ministerio de Salud Pública ante la pandemia. El próximo recorrido será realizado el día jueves, la idea es verificar 70 locales esta semana.


Entre las medidas obligatorias se destaca el lavatorio con agua y jabón para la higiene de manos, alcohol en gel, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. Se pudo constatar que los comercios cumplen en un 80% con el cumplimiento de las exigencias. Esta labor se seguirá realizando hasta que se verifique el 100% del acatamiento de las medidas de prevención y protección del coronavirus. 

 Tras la actividad, la doctora Liz Ovelar, coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la XVIII Región Sanitaria, enfatizó en la “necesidad de que cada servicio de salud de Capital forme su COE comunitario para trabajar más de cerca con la comunidad en la lucha contra el COVID-19. 

La comitiva agradeció el apoyo al Comisario Ever Caballero de la Comisaría 10ª Metropolitana. Se insta a los pobladores a utilizar la mascarilla de protección aun cuando se acuda a la despensa del barrio, lavarse las manos antes de ingresar a cualquier local, sea cual sea, utilizar alcohol en gel y mantener dos metros de distancia de otras personas. Estas medidas son cruciales para evitar el contagio del coronavirus. MSPBS

Compartí: