Descargar el Audio

El doctor Julio Borba, nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social mencionó que continuarán trabajando para fortalecer el sistema sanitario y a fin de dotar a los profesionales de Salud de las herramientas necesarias para prestar sus funciones.


«Me siento presionado pero con muchas ganas de salir adelante y hacer bien las cosas, creo que ya hicimos mucho más allá que no se vea, pero vamos a seguir trabajando en pos de seguir fortaleciendo el sistema de Salud y de dotar de las armas necesarias a los colegas para que puedan pelear la batalla», señaló.

Sobre las zonas fronterizas y UTI:

«Hace dos o tres semanas atrás Foz tenía 50 camas de UTI, teniendo la misma población. Hoy Alto Paraná cuenta con 62 camas, no es de tener cama o respirador, todo implica una logística increíble, empezando primero por recurso humano capacitado y eso es nuestra gran deuda a nivel país», enfatizó.

«Tenemos nada más 200 terapistas certificados para todo el país, es relativamente poco. No es solo armar una Terapia en un hospital porque se tiene que dar el soporte necesario para mantener una terapia intensiva», mencionó.

Designan a Julio Borba como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud

Este martes mediante el Decreto Presidencial N° 3069/2020, el doctor Julio César Borba Vargas es designado como viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social.

Tras la renuncia del doctor Juan Carlos Portillo al cargo, el presidente de la República, Mario Abdo designó al doctor Julio César Borba Vargas, como viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartí: