Descargar el Audio

El senador Jorge Querey afirmó que se debe de reestablecer el liderazgo en el país o de lo contrario terminará en la salida del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Agregó que tiene pocas expectativas a que sus sugerencias planteadas a las autoridades puedan ser efectuadas. " No ocurrió en cinco meses y ¿por qué debiera ocurrir ahora?" .


«Si no ocurre ese giro de timón en cómo se están llevando las cosas adelante, creo que esta crisis la viene muy fea y sin consensos. Aquí si no se generan consensos y no se reestablecen liderazgos no solo se va a ir el ministro de Salud, se va a ir el presidente de la República», enfatizó.

El legislador mencionó que «la primera propuesta que hacían todos los gremios de Salud en su comunicado es una propuesta que hace varios meses lo hicimos al propio ministro. Le dijimos que le llame a cuatro, cinco, seis u ocho personas y que conforme un Comité de crisis multidisciplinario, entonces la gente cree en la potencia. Eso es construir un liderazgo de crisis, aquí es al revés las cosas, siempre se tuvo muy cerrado para las decisiones».

 

Compartí: