Descargar el Audio

El viceministro de Turismo del Uruguay, Remo Monzeglio manifestó que se sienten esperanzados en que prontamente pueda darse la reactivación de los vuelos desde Asunción a Montevideo en la modalidad "burbuja". Serían los primeros vuelos en operar tras la suspensión provocada por el coronavirus.


“De más esta decir que justamente ante ambos países las cosas se pueden estar manejando bien, las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación de ambos países se pusieron en contacto y empezaron a tramitar un protocolo común para poder viajar entre ambos países, este es un primer paso muy importante sin lugar a dudas”, enfatizó.

“Todavía nosotros no podemos decir en qué momento el presidente de la República finalmente va a dar paso a hacer realidad ese deseo que tenemos ambos pueblos porque en algunos aspectos hemos tenido algunos brotes, sobretodo lo que son las fronteras secas y fundamentalmente la frontera con Brasil, tenemos que seguir siendo cautos, pero tenemos la esperanza muy grande de que en un plazo de tiempo corto ambos países estemos unidos porque hay muchos uruguayos que migraron o que tienen negocios en los mismos o a la inversa”, señaló.

Los vuelos conectarán Asunción y Montevideo desde sus respectivos aeropuertos internacionales, el paraguayo Silvio Pettirossi y el uruguayo Carrasco.

Cabe recordar que en los primeros días de agosto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil manifestó que Paraguay y Uruguay estaban avanzando en el pronto establecimiento de vuelos «burbuja» entre los dos países.

 

Compartí: