Descargar el Audio

El abogado Marcos Estigarribia, representante legal de la empresaria Dalia López, señaló que un político importante, que forma parte del Poder Ejecutivo, habría estado detrás de los documentos con contenido falso que le dieron al exfutbolista Ronaldinho Gaúcho. Señaló que la intención de todo esto era perjudicar a su clienta ya que creían que ella intenciones de lanzarse a la arena política.


Estigarribia mencionó que 30 minutos antes de que se produjera la aprehensión de Ronaldinho, el mencionado político, superior al cargo de ministros, le había enviado una invitación al exastro del fútbol para ver un partido.

Señaló a su vez que, de acuerdo a las declaraciones de uno de los funcionarios de Migraciones procesado, el documento de Ronaldinho pasó por el scaner y salió la foto de Ronaldinho y los datos biométricos de él sin inconvenientes, por lo que asegura que  Migraciones estuvo implicado en este caso.

Cabe recordar que están detenidos por el caso Shirley Delvalle Enciso y Rosa Carolina Miranda Argüello, ambas trabajadoras de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y  Jorge Rodrigo Villanueva Torales y José Gustavo Molinas, funcionarios del departamento de Migraciones.

Dos de ellos habrían permitido, presuntamente, la entrada en el país de Wilmondes Souza Lira, el empresario que acompañaba a Ronaldinho y las otras dos al exfutbolista brasileño y su hermano. También fueron detenidas María Isabel Galloso y Esperanza Apolonia Caballero, que habrían gestionado los documentos de manera legal y luego los entregaron para su falsificación.

 

Compartí: