Descargar el Audio

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos afirmó que no existen los hechos para solicitar la prisión preventiva durante el proceso en el que se encuentra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Agregó que presentarán un recurso de apelación general ante la resolución otorgada ayer.


«No existen hechos, no están reunidos los presupuestos para aplicar la prisión preventiva, en consecuencia ninguna otra medida cautelar. Lo que pasa es que hay una mala praxis que se implantó desde el inicio de todo esto y de este código procesal penal», enfatizó.

«Se basa en que hay una imputación y necesariamente tiene que haber medidas cautelares, eso es lo que hace que cualquier imputado tenga necesariamente a una medida cautelar y eso no es así. Uno puede litigar en libertad sin ninguna medida cautelar», manifestó.

Además, el profesional del derecho sostuvo que en el acta presentada no se describieron los documentos públicos que su cliente habría producido. Señaló que se hace referencia alas facturas de la estación de servicio, por ende recordó nuevamente que uno como candidato en unas elecciones no puede ser administrador.

Cabe recordar que este martes la jueza Cinthia Lovera otorgó medidas alternativas a la prisión para el presidente del PLRA, Efraín Alegre con una fianza de G 150 millones en 20 días. La defensa se opone a la resolución. Si no se cumple el pago de la fianza, Alegre podría ir a prisión. Además, el mismo tiene prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado.

Compartí: