Descargar el Audio

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli refirió que de acuerdo a su percepción actualmente Paraguay se encuentra afrontando el brote epidémico debido a la pandemia del coronavirus. Por ende, enfatizó en que el “punto rojo” en cuanto a los casos del virus se está trasladando desde Ciudad del Este hasta Central.


«Soy un convencido que nosotros estamos pasando el tiempo del brote epidémico en Paraguay, está trasladando el punto rojo de Ciudad del Este, se está trasladando al área Central y Asunción. Creo que nosotros hemos triplicado en las últimas tres semanas el número de infectados detectados, así también como el número de fatalidad y de internación, probablemente creo que nosotros lleguemos a una prevalencia mayor para mediados de septiembre, obligatoriamente eso se tiene que amesetar por dos o tres semanas para que haya un pequeño descenso y en noviembre recién estemos como países del hemisferio norte», sostuvo.

«La mejor comunicación es el ejemplo, cuando le querés comunicar algo a tu hijo es con el ejemplo, no con la palabra, si nosotros vemos que hay quebrantamiento de los protocolos en reuniones sociales y vemos que hay quebrantamiento de los protocolos en visitas a pacientes en los hospitales con infecciones respiratorias, la comunicación es errónea y esto hace que haya una divergencia entre lo que uno lee y uno escucha a lo que lleva a que la ciudadanía no acate en forma estricta las medidas sanitarias», señaló.

Compartí: