Descargar el Audio

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el pedido de informe a Petróleos Paraguay sobre la subida del precio del gas, presentado por el diputado Raúl Latorre. Esto para entender el movimiento histórico del gas y la dinámica licitatoria, ya que surgieron varias denuncias, puntualizó Latorre. Dijo además que manejan información de que en la última licitación solo participó una sola empresa y que supuestamente no tiene experiencia en el rubro.


El legislador mencionó que la Cámara Baja aprobó por unanimidad el pedido de informes a Petropar, precedida por encabezada por Denis Lichi, a raíz de varias denuncias sobre el aumento de precios.

Esto es para “entender lo que está sucediendo, entender el movimiento histórico de precios, entender a quienes le estamos comprado el gas, entender un poquita también la dinámica de los procesos licitatorios existentes”, puntualizó.

“Tenemos información de que en la última licitación se presentó una sola empresa y supuestamente esta no tiene la más mínima experiencia en el rubro”, indicó.

Mencionó que existen denuncias con respecto a la situación del gas que quieren corroborar a través del pedido de informes. Señaló que estará al pendiente del resultado del pedido para tomar las medidas, si así lo requiriera.

“La preocupación es esa, en un momento donde toda la gente está sufriendo y está mirando a la cuestión del coronavirus, eso lamentablemente puede ser utilizado o fue utilizado en algunos casos como cortina de humo para determinadas situaciones”, dijo.

Compartí: