El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Carlos Augusto Giménez Cardozo y René Benigno Benegas Giménez, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Tenencia sin Autorización y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. El representante del Ministerio Público además solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.


Según el relato de los hechos, el 25 de agosto de 2020, aproximadamente a las 16:30, en el interior de un vivienda ubicada sobre las calles Cacique Cará Cará entre Yvapovó y Charrúas, del barrio Mirador de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Carlos Augusto Giménez Cardozo y René Benigno Benegas Giménez habrían tenido en posesión, sin autorización, sustancias estupefacientes, supuesta marihuana distribuidas en una vivienda registrada con orden de allanamiento.
Durante el procedimiento fueron encontradas tres bolsas de polietileno en el interior de una heladera, además de una bolsa de color verde, que contenía sustancias herbáceas, y otra bolsa de polietileno de color negro y recubierto con cinta de embalaje color marrón. También en una habitación se encontró en el piso otra bolsa de color verde con sustancias herbáceas. Todo lo hallado constituiría insumos para la venta a terceras personas. En otra habitación también fueron encontradas sustancias herbáceas, celulares, dinero en efectivo y una balanza de la marca Mega Star. El total de las sustancias fue de 17 kilogramos en una bolsa y 199 gramos de marihuana en la otra bolsa hallada en el interior de un termo.
Fuente: Ministerio Público.
Compartí: