Descargar el Audio

Agustín Ovando, intendente de Santaní sostuvo que la ciudad se encuentra controlada en relación a la pandemia del coronavirus y aseguró que no se registró un aumento de casos. Agregó que a través de intervenciones en las actividades de ocio lograron estabilizar la situación.


«Estamos salvaguardarnos todo, afortunadamente no tenemos más fallecidos. Tenemos un funcionario de blanco en terapia intermedia más algunos contagios que estamos alcanzando los 30. La ciudad está controlada, con algunas resoluciones y normativas», señaló.

«Las fiestas, piki vóley, las carreras, fútbol, estamos interviniendo los fines de semana, imputaciones de por medio y los funcionarios con retenes sanitarios todos los días en la vía pública exigiendo la obligatoriedad de tapabocas y de las medidas sanitarias a las comercios, así únicamente estamos sosteniendo esto porque Santaní es una ciudad que alberga a muchas personas», indicó.

El jefe comunal refirió que el municipio no dispuso de un horario de restricción a la circulación ya que mencionó que se guían pro el protocolo sanitario. «Entendemos que los contagios no se han avanzado en lo absoluto. En una semana estamos con 32 casos pero tenemos recuperados más de la mitad, casi 20 , ya están de vuelta en sus lugares de trabajo, algunos son personales de blanco y otras personas normales».

Compartí: