Descargar el Audio

Una madre denuncia que su hijo fue abusado y actualmente exige la destitución de las juezas Zusan Domenech, Liduvina Otazú y Diana Isasi ya que en el juicio las magistradas habrían admitido que el abuso sexual al pequeño existió pero aún así, dejaron libre al hombre acusado.


«Pido a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura para que se traiga a la vista mi carpeta. La fiscal Rita Prieto apeló esto, ahora esta en la causa Betty Britez. Espero justicia. La hermana del abusador de mi hijo que vive en Paraguari, trabaja en la Cámara de Senadores y lastimosamente por influencias políticas ganaron el juicio. El Poder Judicial tiene que ser intervenido y gente que trabaja ahí tiene que ser de otro lado. Acá en Paraguay es el país de las maravillas y es el país de los amigos», sostuvo.

El hecho denunciado data del 2014 en Paraguari, cuando el menor tenía 4 años. Según la madre, el tío paterno, hermano de su exmarido, abusó sexualmente de la criatura en la casa de sus abuelos. «Le bajaba el pantalón y le dice que le haga sexo oral. Él le cuenta a mi mamá», relató.

Previamente, en el marco de la causa, el juez Jorge Giménez Samaniego otorgó un permiso al acusado para que viaje a Cancún para un acontecimiento familiar, con medidas sustitutivas. «Pido a gritos, ya no sé cómo denunciar. Pido justicia. En su momento se le acusó e imputó, se le dio medidas sustitutivas y aún así se fue a Cancún», enfatizó. 

 

Compartí: