Descargar el Audio

El ingeniero Fernando Antona manifestó que las obras del Corredor Vial Botánico siguen avanzando. Mencionó que de manera general está en un 55 a 60% de su ejecución. Mencionó que entre mayo y junio del próximo años ya estará habilitado el 100%.


El Corredor Vial Botánico es un conjunto de obras viales que comprende dos viaductos, el de 460 metros, habilitado desde hoy; y otro de 1.340 metros, además de una serie de obras complementarias proyectadas para facilitar el acceso a Asunción y brindar a los vecinos un entorno vial urbano más seguro.

 

El viaducto Primer Presidente se preparó para que los automóviles se desplacen con mayor fluidez sobre él, además de representar beneficio para toda la ciudadanía.

 

Esta estructura inicia en la intersección de la avenida Primer Presidente con la calle Itapuá, la misma cruza el empalme con la Ruta PY03, para conectar nuevamente con Primer Presidente ya en dirección al centro de Asunción o hacia distintos puntos del barrio Trinidad.

 

Asimismo, es el primer viaducto del país que contará con una bicisendas, cuyos trabajos están en su fase final. Será la más larga del país y llegará directamente al centro de Asunción. Este tramo cuenta con iluminación tipo LED cada 30 metros en todo su trayecto. IP

Compartí: