Descargar el Audio

El diputado Pastor Vera Bejarano pidió celeridad en la investigación del ataque que sufrieron unos productores por parte de presuntos sintierras que dejó como víctima fatal a uno de ellos. Lamentó lo sucedido y pidió que los responsables sean castigados.


Según el relato del legislador, el conflicto se originó hace unos meses atrás cuando un grupo de vecinos de San Pedro se manifestaron en contra de la gestión del intendente Gustavo Rodríguez por supuestos hechos de corrupción.
A estas protestas se había adherido el productor agrícola Carlos Codas, por lo que supuestamente el mencionado jefe comunal habría enviado a un presunto grupo de sintierras a invadir su propiedad.
Posteriormente los vecinos de la zona fueron a reclamar el motivo por el cual se estaban asentando en ese lugar, provocando la reacción de esas personas, quienes quemaron el pastizal y acribillaron a uno de los productores, Amado Duarte, quien también fue consumido por el fuego. «Estamos conmovidos y entristecidos«, dijo.
El diputado señaló que ninguno de los responsables del hecho hasta el momento fue detenido, pero que durante el allanamiento que se llevó a cabo la Fiscalía incautó un teléfono celular, un cuaderno y varias fotografías que podrán servir para la investigación.

 

Compartí: