Descargar el Audio

El abogado Luis Fretes mencionó que presentarán una ampliación de una denuncia en relación a las supuestas irregularidades en el Juzgado de Villa Elisa. Por otro lado, aseguró que “los jueces en vez de colaborar para facilitar la defensa. Lo que están haciendo es facilitar con algunos otros abogados y magistrados para generar una suerte de gavilla”.


«Nosotros estamos llevando casos de violencia de genero, los jueces en vez de colaborar para facilitar la defensa de estas personas lo que están haciendo es facilitar con algunos otros abogados y magistrados para generar una suerte de gavilla que está ejerciendo una violencia institucional impidiendo que las personas se puedan defender en igualdad de condiciones», señaló.

«Uno esta viendo como en este momento el juez anterior que fue destituido por el JEM por la aplicación ilegal de medidas procesales y esta jueza vuelve a ratificar eso y el juez destituido empieza una acción de institucionalidad», enfatizó.

Sobre presentación de la denuncia:

«Vamos a ir primero por la superintendencia, el paso correspondiente, posteriormente cuando salgan los resultados de la auditoria, ahí es donde corresponde desde nuestro punto de vista. Lo que sí nos preocupa es esta asociación que hay entre abogados litigantes que ejerciendo el abuso de los procedimientos están impidiendo la defensa de las personas», mencionó.

Compartí: