Descargar el Audio

El ingeniero Alfredo Bordon, Coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Estratégicos del MOPC confirmó que con la duplicación y ampliación de la Ruta PY 02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor de exportación hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país. A un año del inicio de obras, ya presenta el 35% de avances en ejecución.


DETALLES DE LA OBRA 

Según el MOPC, la conversión de la carretera existente a una carretera de cuatro carriles, es decir, el paso de la actual ruta a una de doble calzada, se logra mediante la ampliación de la plataforma, o mediante la ejecución de una segunda calzada paralela a la existente incluyendo la adecuación de esta última, según sea el sector.

Desde el desvío de San Bernardino a Coronel Oviedo: La ampliación de la calzada de 1 a 2 carriles por sentido, hasta obtener una plataforma de 21 m de ancho.

Desde Coronel Oviedo hasta el final del tramo (km 183): Se realiza la duplicación mediante la construcción de una nueva plataforma paralela a la existente.

La construcción tendrá una longitud de 149,5km

Adicionalmente, desde el km 174+900 hasta el Km 179+600 se disponen calles colectoras laterales a ambos lados (de 9,00 m de ancho cada una) acompañadas de veredas peatonales (con una anchura mínima de 2,50 m cada una).

Compartí: