En la ciudad de Tacuara, departamento de Ñeembucú, técnicos de la Oficina Regional de Pilar, en conjunto con agentes del Ministerio Público decomisaron un total de 130 kg. de carne de animales silvestres faenados de distintas especies. La carga fue hallada en un vehículo particular, por medio de agentes policiales de dicha localidad que realizaban controles en ruta.


 

Según explicó el jefe de la Regional del MADES, Lic. Hugo Encina, fueron decomisados 20 paquetes de Carpincho, con 100,71 kg, 2 paquetes de Yacaré con 10,5 kg, 2 paquetes de carne de Ciervo con 13,255 kg,1 paquete de carne de Armadillo, con 3,630 kg y 1 paquete de carne de Yacú con 465 gramos, totalizando 130 kg aproximadamente. Todo lo decomisado quedó a cargo del Ministerio Público – Fiscalía de Medioambiente de Pilar, además de un rifle calibre 22 largo, que no contaba con ninguna documentación.

El responsable de la carga quedó detenido, a cargo del Ministerio Público, el mismo fue además notificado y será investigado por el MADES en virtud a la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”, en dónde se prohíbe la caza, el transporte, la comercialización, importación y exportación de especies de la fauna silvestre.

Fuente: MADES

Compartí: