Descargar el Audio

Este miércoles Tamara Esquivel, guardiacárcel de la penitenciaría de Misiones, denunció que el director, Luis Esquivel, presuntamente la agredió tras haberle cuestionado que las celadoras con COVID positivo estén guardando la cuarentena en dicho penal. Por su parte, Esquivel desmintió dicha acusación y sostuvo que supuestamente la agente le faltó el respeto durante una reunión entre los funcionarios del penal.


«Tamara estaba totalmente fuera de si. Niego que le haya tirado el walkie talkie y que la haya despedido. Yo lo que le dije es que si no se comportaba de manera profesional podía perder su contrato«, mencionó.

Sobre la denuncia:

«Uno de nuestros agente penitenciario dio positivo al Covid, se le envía a sanidad y se lo envía al Hospital Regional para que se le verifique. Nos comunicaron que dio positivo desde el hospital, por lo que se activa el protocolo en la penitenciaría. Se le pone en cuarentena preventiva a todos los funcionarios de la penitenciaria y también a los agentes entrantes el día siguiente donde se encuentra Tamara Esquivel, ellos estaban totalmente informados de está situación y en el transcurso del día solicitamos la cuarentena en albergues de los agentes salientes, todo el día estamos haciendo esas gestiones», indicó.

«Enviamos a 36 agentes para que guarden la cuarentena en un albergue, pero un grupo se quedó acá, las celadoras femeninas . Estaban en total aislamiento, hay problemas personales con las celadoras y una de las agentes penitenciarias ve que una de las que estaba en cuarentena supuestamente no usó mascarilla para recibir la encomienda que le enviaron, situación que nosotros hemos corroborado y cosa que no es cierto, en todo momento utilizó su mascarilla», señaló.

«Sin embargo, me llaman en el área de mujeres para tener una reunión al respecto, yo me presento y estando todo el personal femenino ese día, incluyendo la coordinadora en la sala de reuniones que tenemos y empieza una celadora a faltar el respeto y atacando a sus compañeras porque insisten que las mismas se vayan en el albergue. Yo le expliqué la situación de que estamos movimiento los estamentos en Misiones y pero no me dejó terminar, ataca de manera vehemente, irresponsable e indisciplinada, lo cual hizo que yo le expulsará a la misma de la reunión, eso generó que la misma haya bajado del lugar de reunión a los gritos y genera una situación que las internas están asustadas por el COVID», manifestó.

Compartí: