Descargar el Audio

El doctor Luis Báez, director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), sostuvo que el nosocomio está con un 80% de ocupación de las camas previstas para terapia intensiva. Explicó que cuentan con 37 camas de las cuales 32 están ocupadas y 8 prevén instalar posteriormente.


Mujer denuncia que desde anoche ruega por una cama en el INERAM para su madre con COVID positivo

Mirna Saucedo denuncia que en el INERAM no le pueden recibir a su madre que está con COVID-19 positivo. Dijo que desde el hospital supuestamente alegan que hay camas, pero que los electricistas tienen que entregar el oxígeno de alto flujo para los pacientes con coronavirus. Al respecto,  el profesional de Salud refirió que:

“No sé si llamaría un problema técnico, son preparativos normales para la habilitación de más camas de terapia, no es que se está negando ninguna cama, se está preparando el espacio, tenemos los equipos, tenemos las camas pero no es que una terapia se arma de la noche a la mañana. Tenemos muchos pedidos pero todos se reúnen a través del SEME“.

“No tiene que ver con un electricista, la habilitación de una cama de terapia tiene que ver con muchas cosas que seguramente poca gente sabe, pero no se va a suspender por la presencia o no de un electricista. Claro que hay cama pero tiene que llamar a SEME, tiene que hacer ese esfuerzo para que se pueda regular“.

“No es solamente eso, se tiene que ver la complejidad de la señora puede venir y no requerir terapia, puede requerir de una cama convencional y puede hacerlo en otros hospitales generales. Pero no todos pueden venir a una terapia, puede ser que requiera de oxígeno y puede estar en un hospital general. Es importante que se remita a SEME el estado de la paciente y si hay un lugar acá por supuesto que va a estar“.

Compartí: