Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez manifestó que iniciaron una investigación tras las denuncias de supuestas celdas VIP en la Cárcel Regional de Concepción para reclusos brasileños. Dijo que está analizando las condiciones en que están los recursos: “una cosa es que sea una celda VIP propiamente y otra cosa es que esté en un lugar apartado de la población por medidas de seguridad”, indicó.


Una publicación periodística denuncia que se adecuó un aula para la enseñanza de presos en una celda VIP para reclusos brasileños con condiciones económico importante.

“Nosotros ya abrimos una investigación, yo tengo alguna información previa, porque no toda la información de inteligencia llega a todos los estamentos. Estamos chequeando si es el caso de personas, que es cierto pertenece al crimen organizado, pero en el centro penitenciario hay personas del grupo PCC, del Clan Rotela y ahí habrían remitido a personas que son de tercer grupo que son miembros del Comando Vermelho. Estoy chequeando si es esa situación porque una cosa es que sea una celda VIP propiamente y otra cosa es que esté en un lugar apartado de la población por medidas de seguridad”, refirió.

Dijo que en estos días tendrá el informe completo.

Compartí: