Descargar el Audio

El proyecto de Ley que despenaliza el cultivo, la cosecha y el procesamiento de la marihuana casera con fines medicinales fue aprobado este miércoles por los Diputados y pasó al Ejecutivo para su promulgación o veto. Desde la Organización Mamá Cultiva piden que el presidente Mario Abdo "tenga la mente abierta" y permita que el autocultivo sea una forma de acceso para las familias que lo necesitan.


Cynthia Farín, integrante de Mamá Cultiva, expresó su júbilo con la sanción del proyecto de Ley por parte de la Cámara de Diputados. Mencionó que con esta propuesta ellos buscan que se despenalice el autocultivo de la marihuana y aclaró que solo será para uso personal medicinal y no para su distribución.

Indicó que si llega a promulgarse la Ley, solo necesitan de la receta, que deberá ser visada por el Ministerio de Salud y comunicada a la Senad para su control.

Acotó que las farmacéuticas se habían opuesto a este proyecto de Ley, por lo que podría influenciar en la decisión del presidente. «Nosotros no somos número para los laboratorios, no porque una familia decida autocultivar los laboratorios van a ir a la quiebra, ellos son un imperio», dijo.

Añadió además que el Ministerio de Salud también está en contra de esta legislación.

Con este proyecto de Ley una persona tendrá la posibilidad de cultivar la planta del cannabis en su domicilio, con el objetivo de asegurar la provisión de la dosis que requiere. Se apunta mayormente a la fabricación casera del aceite de cannabis, utilizado por varios pacientes con epilepsia refractaria y otro tipo de enfermedades.

 

 

Compartí: