Descargar el Audio

La doctora Esther Bogado, directora de la XVI Región Sanitaria, Boquerón refirió que se registra un alarmante aumento de casos. Ayer se sumaron 15 nuevos casos, cuando el promedio era de 3 por día. Preocupa la falta de camas, ya que solo tienen 10 camas normales de internación y no cuentan con terapia intensiva en todo el departamento. Boquerón registra un fallecido y en total 69 casos desde el inicio de la pandemia.


Actualmente, de las 10 camas normales disponibles, entre el Hospital Regional y el Hospital Materno Infantil de Vía Chóferes del Chaco, dependiente de la Gobernación, cuatro están ocupadas. Tres de ellos son casos COVID confirmados y uno a la espera de resultados.

Agregó que a parte del sistema público, están disponibles los sanatorios privados, algunos de ellos también tienen convenios con el IPS, para atender a sus asegurados.

La doctora indicó que hay una preocupación latente por la población vulnerable del departamento y las comunidades indígenas. Tres comunidades de Filadelfia ya fueron afectadas por el virus. «Está en ascenso el contagio en las comunidades indígenas, mayormente en adultos», dijo.

Compartí: