Descargar el Audio

El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria (Concepción), mencionó que desde el inicio de la Fase 4 de la cuarentena inteligente se registró un aumento alarmante de los casos confirmados de coronavirus en la zona. Explicó que en un mes se confirmaron 120 nuevos infectados, sin embargo durante la Fase 3 solo se registraron 17 contagiados.


«En estos días hemos tenido un aumento importante. En la tercera Fase solo hemos tenido 17 pacientes que han sido nuevos a los casos de COVID, al inicio de la cuarta Fase en un mes ya estamos sumando 120 nuevos pacientes, es un dato importante, todo esta relacionado a poseventos como el día de la amistad», sostuvo.

«Es un dato que nos llama mucho la atención, incluso hoy hice un vídeo demostrando la situación de lo importante que es el comportamiento de la ciudadanía y tener la conciencia necesaria de que todo depende de nosotros para que podamos salir de esto», mencionó.

Ocupación de camas:

«En la parte respiratoria estamos en un 30 a 40% desde el punto de vista de los que son pacientes respiratorios, no hay demasiado aumento en los internados. En terapia intensiva estamos con un 75% de ocupación de camas pero no todos relacionados al COVID», manifestó.

 

Compartí: