Descargar el Audio

Ati Snead, representante legal de María Ester Ramírez viuda de González, explicó que su cliente entregó en alquiler en el 2008 una vivienda a Juan Pérez Pane, sin embargo el último pago percibido por el inmueble se realizó en el año 2011. Por ende, se inició un juicio de desalojo contra el citado hace más de diez años, sin embargo el proceso aún no avanza.


Los hechos según la abogada:

«La experiencia en este caso es que Juan Angel Perez Pane firma el contrato en el 2008 para una renovación y de un contrato alquiler que se hizo vía escribania y con una renovación por un año. Al ser el titular del contrato, el primer desalojo que se hizo fue a nombre de este señor y quienes residían en la casa eran Elena Pane de Marisevich, su esposo Francisco Pérez Marisevich y Raúl Pérez Pane (Padres y Hermano del demandado)», señaló.

«Entonces el primer desalojo no se dio contra los ocupantes realmente y este juicio se ganó en todas las instancias pero no se pudo operacionalizar el tema del desalojo por una cuestión de forma, porque quienes vivían en la vivienda no eran quienes habían alquilado la propiedad, entonces por una cuestión de forma no se pudo proceder al desalojo . Entonces ahora se procedió a un nuevo juicio en el que se le hizo una cuestión inclusiva a los poseedores y a los ocupantes en el caso de que hubiere, con este nuevo juicio estamos esperando el desalojo definitivo de estas personas», enfatizó.

«Ellos desde el 2008 que alquilaron y dejaron de pagar el alquiler en el 2011, el juicio empezó en el 2012, son 9 años de no percibir ningún guaraní en concepto de alquiler y sí en muchos gastos en lo judicial porque es un proceso muy largo», aseguró.

«Se hizo una audiencia de conciliación, inclusive se comprometieron a abandonar la vivienda, pero no solo no hicieron el desalojo, ellos hicieron un juicio de retención de inmueble por pago de mejoras, hicieron un juicio de usucapión. Nunca se cuestionó la propiedad de la señora, ni se cuestionó la documentación en relación a los títulos. Sencillamente hay una cuestión por alquileres impagos, una acumulación de juicio para no abandonar la propiedad, entonces tampoco hay voluntad de llegar a un acuerdo y pagar los alquileres, lo contrario, un juicio de usucapión», manifestó.

 

Compartí: