Descargar el Audio

Edith Ortíz, propietaria de refugio Pako Alaja, manifestó que Dirección Nacional de Defensa, Salud Y Bienestar Animal contrató a tres nuevos funcionarios, dos con cargo de director, con sueldos que superan los G. 13.000.000, en medio de la pandemia. La gran sorpresa es la contratación de un joven estudiante de 23 años como director De Comunicación, con un salario de G. 16.093.570, indicó.


Foto: Archivo Radio Ñandutí

«Hoy me desayuné la noticia que la Dirección de Bienestar Animal cuenta con tres funcionarios nuevos. Quedé sorprendida, porque uno diariamente escucha que el ministro de Hacienda dice que uno debe de recortar los gastos públicos y no sé cómo se maneja la dirección de Bienestar Animal”, lamentó.

Según Ortíz fueron contratados: Norma Leonarda Villalba Álvarez, Directora De Relaciones Públicas, con un salario de G. 13.660.000; Juan Federico Decoud Amarilla, Director De Comunicación con un salario de G. 16.093.570; y Cecilia Inés Melgarejo Quevedo, Secretaria General con un sueldo de G. 13.660.000.

Esto de acuerdo a la nómina de personal permanente, comisionado y contratado julio 2020 de la Dirección Nacional de Defensa, Salud Y Bienestar Animal, indicó.

“Yo creo que hay más cholulismo que gente que ama realmente a los animales. Hay falta de empatía de esta dirección. Hay una falta de gestión ante tantos procesos no terminados. Ellos generan censura, ayer me mandaron una captura donde una página que se encargaba de rescatar animales fue bloqueada por reclamar cosas al director Juan Manuel Enciso”, dijo.

Compartí: