Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni mencionó que estamos ingresando en una etapa riesgosa de la epidemia y que "no hay que ponerle adorno ni maquillaje, es una situación realmente difícil". Además, agregó que hay un nuevo test en estudio con resultados más rápidos y que la Cartera Sanitaria proyecta adquirir.


El titular de la Cartera refirió que se estudia un nuevo protocolo para determinar si una persona es sospechosa de contraer el virus.

«Un contacto hoy es una persona que está por más de 15 minutos con alguien que dio positivo y no cuenta con mascarilla. Si cumplen con las medidas de protección no sería un contacto estrecho y no debe de guardar cuarentena. Si la persona sigue con síntomas debe seguir con el aislamiento», señaló.

Recordó que existen 4 llamados para provisión de insumos a laboratorios, pero aseguró que actualmente todos los laboratorios cuentan con insumos. Sobre la situación del INCAN, informó que realizaron una tercerización ampliada y que el segundo acelerador para los pacientes está en proceso de montaje y anunció la proyección de un tercer acelerador lineal.

Además, sostuvo que estamos en una fase difícil de la epidemia donde la tasa de mortalidad son muy altas. “Desalentamos automedicación sin respaldo científico y muchos realizan consultas tardías”.

Mazzoleni refirió que la apertura del Puente de la Amistad podría darse en forma gradual y que hay que analizar, señaló que se encuentran trabajando en protocolos para la zona.

 

Compartí: