Descargar el Audio

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá mencionó que se encuentran con un indice de ocupación del 86% en relación a las camas en el nosocomio. Agregó que en estos momentos tienen 40 pacientes en terapia intensiva de las 52 camas disponibles.


«Tenemos un índice de ocupación a estas horas, donde se ve una ligera tranquilidad, del 86% de las 120 camas. Esto subió en dos semanas, pero las cifras son variables, al menos en los últimos tres días tenemos una disminución de los ingresos masivos que estábamos teniendo para la terapia, pero no puedo decir que esta noche no ingresen cinco de una desde otros lugares», enfatizó.

Explicó que de los 200 pacientes positivos que tuvieron en el nosocomio, 100 ya fueron dados de alta, pero refirió que para prevenir el Ministerio de Salud ampliará el hospital modular y se implementarán 64 camas más y «eso va a iniciar lo más pronto posible, ya hay un convenio donde todas las obras de Salud pasan a Obras Públicas».

«Es preocupante como esto avanza. Hace tres semanas mis tres secretarias dieron positivo. Lo que no hace que yo me haya enfermado es porque me cuido. Uno no es que se contagia en el hospital sino en su comunidad. Los asintomáticos son los que están propagando de una manera increíble, en dos semanas esto se ha multiplicado en Central de forma tremenda. Lo que no vemos es que niños vengan, eso significa que no les afecta de igual manera», refirió.

Compartí: