Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que los brotes de pandemia en las diferentes penitenciarias del país generó crisis tanto en los presos como en los guardiacárceles, por lo que se habrían generado los problemas. Señaló que de igual manera desde el Ministerio trabajaron para garantizar la seguridad en los penales con Covid.


Las penitenciarías con brotes de Covid son Tacumbú con 256 casos, donde ya se confirmó circulación comunitaria, en Emboscada 11, en Esperanza 5, en Coronel Oviedo 4, en Misiones 16 y en la Granja Pyahu 1 positivo. Señaló que dos agentes penitenaciarios están internados pero que no revisten de gravedad.

Pérez además mencionó que en los penales de Concepción, San Pedro y de Pedro Juan no se tienen casos registrados y que las visitas están suspendidas en los penales done hay brotes.

Con respecto a Tacumbú, dijo que ya no se realizarán los hisopados por disposición del Ministerio de Salud debido a que los casos de coronavirus se confirmaron en todos los pabellones del establecimiento.

 

Compartí: