Descargar el Audio

La doctora Susana Recalde, psiquiatra, manifestó que la pandemia genera un estrés generalizado en la población. Dijo que debido a esto se percibe una agresividad mayor en las personas, incluso en pacientes psiquiátricos. Indicó que principalmente la causa del estrés es la situación económica, “hay gente que no tiene para comer”, y asimismo el encierro.


La profesional de la salud mental, menciono que se observa una mayor agresividad en las personas, incluso en los pacientes psiquiátricos.

«La situación económica es la principal ahora (que produce estrés). Hay gente que no tiene para comer o que no llega a lo que percibía antes. Y también el encierro», dijo.

«Varias recomendaciones que podemos hacer en nuestro día a día: lo esencial es dormir a hora, dormir 08:00 horas, evitar sobreinformarnos, evitar estar mucho tiempo frente a la pantalla», manifestó.

Además, resaltó la importancia de comunicarse con los familiares usando los medios telemáticos. También dijo que es importante practicar la meditación.

Compartí: