Descargar el Audio

La viceministra de la Mujer, Liliana Zayas confirmó que se entregó el suboficial primero de la Policía Nacional, Pablo Galli, acusado de maltratar a su pareja arrastrándola del cabello. El hecho ocurrió el martes en Luque. Cabe recordar que el uniformado prestaba servicio en la Agrupación de Seguridad.


“Pudimos verificar que la agente fiscal ya había ordenado la captura del agresor, se presentó a la Fiscalía y ella ya le habría imputado y pedido su prisión preventiva, él ya esta detenido por disposición de la fiscala”, afirmó.

“Intervino la fiscala Fatima Villasboa, ayer conversé con ella y activamos rápidamente un trabajo en equipo, en este caso en particular la funcionaria de los Servicios de Atención a la Mujer del Ministerio de la Mujer se constituyeron a la casa puesto que no podían dar con la victima, solo pudieron dar con uno de los hermanos y al constituir pudimos hacer el trabajo de contención, asesoramiento y articulación que necesitaba”, señaló.

Por otro lado, el comisario principal, Osvaldo López explicó las diligencias que cumplirá el policía. Además, acotó que Galli habría reconocido que cometió el hecho de violencia contra su pareja.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 08.08.22

“Se presentó ayer solo. El hecho en sí ya tomó estado público y quedó a disposición del Ministerio Público y está a cargo del Juzgado también. Por la situación que era de conocimiento, él sabe la situación que se encuentra y que es un hecho sancionado con pena privativa de libertad, entonces se presentó acá para ponerse a disposición. No brindó mayores detalles. Reconoció (el hecho), pero el motivo del porqué hizo no brindó detalles”, sostuvo.

Compartí: