Descargar el Audio

El uso de las tarjetas de billetaje electrónico será obligatorio desde el 23 de octubre. El viceministro de Transporte, Pedro Britos dijo que que cerca del 75% de las empresas de transporte público del área metropolitana ya cuentan con el validador del sistema de billetaje electrónico. Instó a la ciudadanía ir adquiriendo las tarjetas y no esperar hasta último momento. Dijo que para facilitar a los usuarios el acceso a las tarjetas, están poniendo también en los buses.


Este medio de pago será de carácter obligatorio desde el próximo 23 de octubre por lo que se insta a las empresas culminar la instalación de los validadores pendientes y a la ciudadanía a adquirir las tarjetas y hacer uso de las mismas.

«Estamos poniendo a disposición del chofer para que el usuario pueda acceder fácilmente», dijo.

Los usuarios podrán denunciar a las autoridades sobre el incumplimiento de esta disposición a través de los canales habilitados y no estarán obligados a pagar la tarifa si no es por medio del billetaje electrónico.

La línea habilitada para reportar reclamos de falta de validadores o de incumplimiento de los protocolos sanitarios al (0986) 898 600.

Dijo que a la fecha existen 11 empresas que ya colocaron al 100% los validadores en sus unidades.

Compartí: