Descargar el Audio

El productor Carlos Codas, cuyas tierras fueron invadidas por un grupo de personas en San Pedro, acusó al diputado Vicente Rodríguez y a su hijo, el intendente de la mencionada ciudad, Gustavo Rodríguez, de ser los autores morales de este hecho. Asimismo lamentó el fallecimiento del agricultor Amado Duarte, quien habría sido acribillado por los supuestos campesinos sin tierras durante un enfrentamiento.


Codas señaló que ya hicieron la denuncia del hecho y pidió que la Fiscalía continúe la investigación del caso y no termine en el «oparei». Refirió además que ellos ya entregaron los nombres de las personas que invadieron su propiedad e inicaron el incidente.

Además mencionó que denunció en la Fiscalía a las personas que invadieron su propiedad y comentó que ellos destruyeron su cultivo y amenazaron de muerte a sus empleados, pero que no obtuvo respuestas.

Acotó que también se reunieron con el Gobernador de San Pedro días antes del incidente, solicitando su intevención en el hecho, pero que tampoco obtuvieron respuesta, por lo que decidieron conversar con los supuestos sintierras. «Ellos nos recibieron a balazos y a machetazos», contó.

Señaló que si la Fiscalía actuaba desde el principio, con las denuncias que presentaron hoy no se iba a estar «lamentando la muerte del agricultor».

Compartí: