El actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, murió a los 43 años. Su familia confirmó la triste noticia a través de las redes sociales del intérprete del súper héroe dentro del universo de Marvel.


De acuerdo con el mismo, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III desde 2016. Durante los últimos cuatro años, la enfermedad progresó a la última etapa, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dice el comunicado.

“Desde ’Marshall’ hasta ’Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, reveló.

Pero, de acuerdo al comunicado, fue “el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther’”. Boseman falleció en su casa, junto a su esposa y al lado de su familia, según el comunicado.

La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, señaló el escrito publicado en su cuenta de Twitter.

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, realizó sus estudios de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol estelar en 2013.

Su sorprendente interpretación del estoico astro Jackie Robinson junto a Harrison Ford en la cinta “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood. El actor falleció el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson.

El personaje de T’Challa apareció por primera vez en el taquillero filme “Captain America: Civil War”, de 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de “Black Panther” hace dos años.

E25GI5JA4BGJFNH3OOXZ4DF3EU

Fuente: Infobae

Compartí: