Descargar el Audio

El abogado José González Macchi, representante legal del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, manifestó que el exmandatario del fútbol solicitó un pedido de traslado para continuar con su condena en Paraguay, mientras que su familia realizó la misma solicitud en representación de Napout ante el Ministerio de Justicia de Paraguay.


«Existe un tratado interamericano, que permite el traslado de condenados en países extranjeros a su país de origen, es decir a cumplir la pena en su país de origen y ese tratado esta ratificado por ambos países, Paraguay y Estados Unidos. Es decir, Juan Ángel ya firmó su petición formal de ser elegible para poder ser trasladado a cumplir el resto de su pena en su país de origen, ese trámite es burocrático. Por su parte, la familia de Juan Ángel presentaron un anexo de la petición concerniente en la misma, en la misma petición pero al Gobierno paraguayo», señaló.

Antecedentes:

Napout se encuentra en la prisión de Miami (Estados Unidos) por corrupción en el caso de ‘FIFAGate’. El mismo, había sido condenado en 2018 a 9 años de prisión en Estados Unidos.

Compartí: