En el Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM) de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera se realizará desde el 5 de setiembre talleres vivenciales para conocer a profundidad las propiedades medicinales de las plantas.


La actividad se realiza mediante el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Red de Espacios Culturales del Paraguay y de las municipalidades de Itacurubí de la Cordillera y de Santa Elena e incluirá una aproximación teórico-práctico-vivencial a la cultura de las plantas medicinales.

Estos módulos teóricos practico vivencial son parte del proceso de aprendizaje del proyecto Cultura Verde – “Cultura del Poha Ñana” impulsado por la SNC en todos los espacios culturales del país a través de jornadas de capacitación a gestores culturales de la RED, conjuntamente con el Centro Experimental de Recursos Medicinales, desarrollados durante los meses de junio y julio mediante medios virtuales.

Las clases practico-vivencial se realizan en lugar abierto con número limitado de participantes (20), teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y de no aglomeración por el covid. Las mismas actividades se realizarán también el sábado 12 y domingo 13; sábado 19 y domingo 20; sábado 26 y domingo 27 de setiembre.

Compartí: