Descargar el Audio

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar dijo que la cantidad de víctimas de agresiones aumentó de manera “exponencial” durante la pandemia. Mencionó que el centro asistencial a su cargo atendió a 1.287 víctimas de agresiones de diversas índoles.


El doctor mencionó que desde el 12 de marzo se registraron 158 fallecimientos, tanto victimas de siniestros viales como a consecuencia de agresiones.

Asimismo indicó que se atendió a 24.980 personas. La cantidad de víctimas de siniestros viales asciende a 4.555, 1.212 de motocicletas. Además, indicó que la cantidad de agresiones también se elevó; atendieron a 1.287 víctimas. Por otra parte, mencionó que realizaron 3.000 cirugías.

“La agresión subió en cifras exponenciales en esta cuarentena. Una cifra de 1.287 víctimas de agresiones que nosotros asistimos”, mencionó.

“Vino la pandemia y la gente creyó que los accidentes disminuyeron, sin embargo a la par de las víctimas que se producen habitualmente en esta época, la gente sigue sin usar el casco”, dijo.

Mencionó que con la cuarentena estricta disminuyó la cantidad, sin embargo con la fase 3 “se dispararon” los casos.

 

Compartí: