Descargar el Audio

El presidente del Congreso, senador Oscar ‘Cachito’ Salomón dijo que cree que el 100% del Senado acompañará el pedido de desafuero del exministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann. Manifestó que hay un acuerdo entre los líderes de bancadas en aceptar los pedidos de la Justicia y desaforar a un legislador para que sea investigado.


Mencionó que hay un acuerdo entre los líderes de bancadas en el Senado en acompañar los pedidos de la Justicia y desaforar a un legislador para que sea investigado como corresponde. “Yo creo que el 100% de los compañeros van a acompañar el pedido de desafuero”, sostuvo.

“Cuando estábamos en Mesa Directiva nos enteramos que la Fiscalía ya había solicitado a la Justicia y ya comentamos ese tema y en ese momento también llega la nota de egreso de Rodolfo Friedmann. Comentamos entre los compañeros y todos estamos de acuerdo en que debemos permitir que la Justicia investigue cualquiera sea la causa”, refirió.

El legislador mencionó que esta mañana llegó el pedido de desafuero tuvo mesa de entrada este lunes y tendrá entrada en la sesión ordinaria del próximo jueves.

Por otra parte, dijo que «lo de Friedmann es trámite. Nosotros le dimos permiso para estar como ministro de la Cartera, desde el momento en que solicita ya puede ser incorporado».

Compartí: