Descargar el Audio

El senador Jorge Querey refirió que desde la Bancada del Frente Guasu probablemente acompañarían el pedido de desafuero al senador y exministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann. Aseguró que coincidieron al hablar de manera “informal” con otros de sus colegas en sus posiciones en cuanto al requerimiento.


Por otro lado, el legislador comentó que en el hipotético caso en el que se llegara a plantear la pérdida de investidura a Friedmann deberán de reunirse y analizar dicha propuesta con los demás miembros de la Bancada.

«En primer lugar, nosotros en general la Bancada nuestra siempre que hay pedidos de desafuero acompañamos. Prácticamente siempre acompañamos, salvo que haya un análisis o una evaluación muy en contrario. Nosotros no tuvimos reunión de la Bancada, pero en general acompañamos los pedidos de desafuero», manifestó.

A la vez, afirmó que cree «que el desafuero no va a ser ningún inconveniente. Creo que nosotros vamos a acompañar seguramente, eso es lo que hablé informalmente con la mayoría de los de la Bancada y si se plantea la pérdida de investidura vamos a poner todo sobre la mesa y seguramente en unos días diríamos nuestra posición oficial».

¿Acompañarían la pérdida de investidura?

«Ahí vamos a entrar en otro nivel de estudio de consideración de todos los elementos que creo que corresponde como toda persona seria, grupo político  o juez y hay que considerar seriamente todos los elementos. Lo otro que hay que considerar son las situaciones que otros parlamentarios también tienen en ese sentido con respecto a procesos abiertos e imputaciones que debiéramos de pensar un poco y no llevábamos adelante porque sencillamente no teníamos los números. Me refiero a varios casos y entre ellos, podría corresponder perfectamente lo de Zacarías Irún «, indicó.

Antecedentes:

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, anunció este lunes su renuncia al cargo y adelantó que retornará a la Cámara de Senadores.

La dimisión se da luego de que el fiscal Osmar Legal imputara al secretario de Estado y a otras cinco personas por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, en el caso de la adquisición de almuerzo escolar a la gobernación de Guairá, durante el periodo en el que se desempeña como jefe departamental.

Compartí: