Descargar el Audio

El exministro del MAG, Rodolfo Friedmann sostuvo que el fiscal Osmar Legal no resuelve el caso merienda escolar por una cuestión mediática y que la fiscala General, Sandra Quiñónez, orientada por Horacio Cartes, lidera la imputación en su contra, que según él, no es más que "un claro intento de eliminación política. Dijo que hablará en la Fiscalía y que con lo que desvelará, no sabe donde terminará ni si Quiñónez terminará asilada en la Embajada estadounidense o pegándose un tiro.  


«Yo soy oficialista y esto de ninguna manera va a hacer que cambie de rumbo político, pero vamos a hablar de manera diferente y esto no lo digo como amenaza ni nada. Voy a ejercer mi derecho político desde el Senado. Vamos a hablar de muchas cosas en la Fiscalía y yo no sé donde voy a terminar y no sé si Sandra va a terminar asilada en la Embajada de Estados Unidos como siempre dice o se va a terminar pegando un tiro pero vamos a hablar de muchas cosas, me callé durante un año,no por mis convicciones sino porque mi posición como ministro no me permitía inmiscuirme en cuestiones políticas y ahora en uso de mis derechos constitucionales voy a ejercer esa opción política y vamos a hablar de muchas cosas», dijo.

Con respecto a la imputación de su esposa, Marly Figueredo, afirmó que es notorio que lo que se busca es quebrarlo emocionalmente, afectando a su familia. Agregó que los «dos párrafos» de imputación salen de la imaginación del fiscal a cargo ya que Marly ni siquiera era su esposa cuando se desarrollaba el caso.

Nota relacionada: Marly afirma que teme a la «mafia»: «No entiendo porqué me involucran, me jugaron a matar»

«Hay una clara intención de quebrarme. Este ensañamiento de involucrar a la familia es una clara señal de con quien estamos librando. Marly está muy golpeada ahora, hablé poco con ella. Es muy injusto lo que están haciéndole. A mi me pueden hacer lo que quieran, estoy para aguantar pero esto no corresponde. Por comprar estas cosas, por comprar cosas para la casa está imputada, porque se le ocurrió al fiscal, y quién es el fiscal: Osmar Legal, tenemos memoria corta, es el fiscal es el que negociaba con Lippmann».

Compartí: