Descargar el Audio

El nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni manifestó su alegría por la confianza que le otorgó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Dijo que uno de los ejes en que trabajará desde la cartera es en la implementación de tecnología y dotar de condiciones a los productores para que haya una producción continua en el país.


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó esta tarde a Moisés Santiago Bertoni como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), en reemplazo de Rodolfo Friedmann.

“Necesitamos trabajar principalmente en tecnología, necesitamos darle al productor las condiciones para que pueda producir. Nuestro clima es muy benigno, pero tenemos periodos con mucho calor. Tenemos que dar la infraestructura, las condiciones para que el productor pueda acceder a esa tecnología y a la infraestructura que necesita para producir verdura de calidad durante todo el año”, dijo.

Mencionó que hay productores que tienen buena producción durante todo el año, pero es una minoría. “Probablemente tenemos muchas distorsiones y muchas deficiencias de cómo llevamos los apoyos. Ahora estamos cambiando eso, queremos darle nuevamente un rol importante a nuestro servicio de extensión agrícola, capacitando y brindándole a las condiciones a nuestros técnicos y que ellos vayan liderando esta incorporación tecnológica”, indicó.

El nuevo ministro se desempeñaba dentro del MAG desde 1987, ocupando el cargo de Gabinete Técnico hasta 1991, y en el departamento de Manejo de la agricultura agrícola por el periodo 1991 – 2000.

Su último rol fue el de coordinador de la Comisión Interinstitucional del Cáñamo, en este año.

Este lunes el exministro Rodolfo Friedmann anunció su renuncia al cargo, en el momento en que es sujeto de una imputación por el Ministerio Público. Horas más tarde el Ejecutivo anunció el nombramiento de Bertoni.

Compartí: