Descargar el Audio

El senador Hugo Richer manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez debió apartar a Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería antes de que se llevara a cabo su imputación y su renuncia al cargo. Mencionó que esta decisión lo habría ayudado a su imagen como mandatario y dar señales de credibilidad a la ciudadanía.


Richer señaló que es evidente la falta de liderazgo del mandatario y la debilidad de su Gobierno, que además da muestras de garantizar la impunidad. «Mario Abdo no tiene esa mano dura, eso es lo que se critica, hay palabras vacías del presidente«, expresó.

Además dijo que a Friedmann le corresponde volver a su banca como senador tras renunciar el cargo como ministro de Agricultura, ya que él juró y asumió, por lo que Arnaldo Franco deberá volver como suplente.

Añadió que probablemente Rodolfo Friedmann deberá atravesar por la misma situación que el senador Javier Zacarías Irún, cuyo desafuero se produjo tras el pedido de un juez y fue analizado por la Cámara Alta.

 

Compartí: