Descargar el Audio

El senador Antonio Barrios dijo que está “espantado” con las declaraciones de Rodolfo Friedmann. Dijo que la causa no es una persecución pues el mismo carga con varias denuncias en su contra. Consideró como “exabrupto” las declaraciones del exministro. Por otra parte manifestó que los únicos que persiguen al extitular del MAG son: su pueblo, la justicia y la Contraloría.


El exministro del MAG, Rodolfo Friedmann dijo a Radio Ñandutí que luego de volver al Senado hablará en la Fiscalía y que con lo que desvelará, no sabe dónde terminará ni si Sandra Quiñónez terminará asilada en la Embajada estadounidense o pegándose un tiro.

Relacionada: «No sé si Sandra se va a terminar pegando un tiro»: Friedmann adelanta que «hablará diferente» en la Fiscalía

Al respecto, senador Antonio Barrios dijo que está “espantado por las declaraciones de Friedmann, él que llegó al Senado de forma totalmente irregular, ilegal. Él no fue ni siquiera electo y proclamado, por eso que siempre reclamamos esa banca, ni siquiera debería estar sentado ahí (…) A mí me parece totalmente desacertado lo que dijo. La justicia tiene que actuar. Acá no hay ninguna persecución contra nadie, desde el 2008 llueven las denuncias en contra de Friedmann, contra la Gobernación, la Contraloría ha hecho su informe”, dijo.

“Yo creo que es una amenaza velada, entonces yo creo que la Fiscalía debería ser mucho más severa con esto, pero eso ya es una decisión personal porque está tocando a la Fiscala General del Estado y ella debería de tomar las medidas que crea conveniente. Me parece que es una amenaza velada, fue un exabrupto totalmente en mal tiempo y mal dicho. Es por lo visto lo que está pensando”, refirió.

“Él se cree un perseguido. Él es un perseguido por su pueblo, es un perseguido por la justicia, es un perseguido de la Contraloría y hoy la Fiscalía encontró merito suficiente como para poder imputarlo”, dijo y por otra parte sostuvo que no hay una persecución política y que la única persecución que tiene el exministro son las denuncias ciudadanas”, manifestó.

Compartí: