Descargar el Audio

Raúl Aguilera, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) mencionó que el Ministerio de Educación y Ciencias lanzó la convocatoria para seleccionar a miembros que serán propuestos para integrar el Consejo Nacional de Educación y Ciencias (CONEC). El proceso de selección se llevará a cabo por una comisión externa integrada por representantes de distintos sectores del ámbito educativo.


Explicó que el CONEC es el órgano consultivo del MEC, responsable de proponer las políticas educativas, la permanente mejora del sistema educativo nacional y acompañar la implementación en la diversidad de sus elementos y aspectos concernientes.

Los interesados que deseen postularse deberán ser de nacionalidad paraguaya, podrán contar con formación de base proveniente de distintas áreas del saber y no tener incompatibilidades que están establecidas en el artículo 24° de la Ley N° 5749/2017.

La nómina preliminar de inscriptos estará a consideración de la ciudadanía durante siete días corridos con la posibilidad de que se presenten objeciones a la postulación de acuerdo a lo establecido en los artículos 22° y 24° de la Ley 5749/2017.

Compartí: