Descargar el Audio

El exdiplomatico Esteban Grillón, quien vive en Miami y es amigo cercano de Juan Ángel Napout, manifestó que el expresidente de la Conmebol, recluido actualmente en una cárcel de Miami, cumple con todo lo establecido por el tratado interamericano. Dijo que actualmente Napout está aguardando el veredicto de la Justicia norteamericana para saber si vuelve a Paraguay para cumplir su condena.


El acurdo mencionado se trata del Tratado Interamericano del Traslado de Condenados. Se trata de un proceso que duraría unos seis meses desde que se activó.

Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), había sido condenado en 2018 a 9 años de cárcel en Estados Unidos por corrupción.

Fue declarado culpable y condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico, después de que la Justicia estadounidense le acusase de haberse embolsado al menos 3,3 millones de dólares en sobornos pagados por empresas para hacerse con emisiones de torneos internacionales, que le habrían prometido pagos por un valor total de casi 25 millones de dólares.EFE

Compartí: