Descargar el Audio

La doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos refirió que faltan insumos en todos los sectores médicos, no solo para enfrentar al COVID. Los gremios ya se reunieron con las autoridades y ante esto, dijo que espera soluciones y que la situación no quede en una mesa de diálogo. "Hay mucha burocracia. Yo ya le llamaría burrocracia, porque no podemos estar sin insumos", afirmó. 


«Miles de reuniones que tuvimos con el Ministerio e incluso con el presidente de la República. Estamos esperando respuestas, ya nos reunimos con autoridades, esperemos que no quede en una mesa de diálogo. Faltan insumos. Hasta la semana pasada habían compañeros lavando las batas de TNT a mano, porque no se pueden meter al lavarropas», sostuvo.

La doctora pidió a la ciudadanía extremar cuidados ante el avance del coronavirus en nuestro país, pidió evitar la automedicación y no hacer caso a aquellos que niegan la existencia del virus. «Por favor, oídos sordos a los negacionistas. Hay políticos, abogados, médicos incluso negando la enfermedad», acotó.

Despedida al doctor Bordón

La despedida al jefe de Terapia Intensiva de la Fundación Tesãi, doctor Jorge Bordón, se volvió viral ayer. Entre tantos mensajes de apoyo a la familia y amigos y agradecimientos al doctor, hubo ciudadanos que cuestionaron la despedida ya que Bordón falleció por complicaciones causadas por COVID y desde el Ministerio se había comunicado sobre un estricto protocolo a cumplirse en estos casos.

«El doctor Bordón ya no estaba en su periodo de contagio, él falleció por una complicación posterior, él no falleció por COVID. Él tuvo la enfermedad, se curó, tuvo su alta, se reincorporó y allí tuvo un accidente cardiovascular», explicó.

Compartí: