Descargar el Audio

El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, manifestó que en los últimos 20 años la gran mayoría de los exministros de Agricultura solo cumplieron el rol de "Papá Noel" repartiendo regalos a los campesinos sin ocuparse de las cuestiones importantes. Mencionó que si el nuevo titular de la mencionada cartera continúa en ese papel, no habrán resultados en el sector.


Moisés Santiago Bertoni fue designado por el presidente Mario Abdo Benítez como  titular del Ministerio de Agricultura, en reemplazo de Rodolfo Friedmann. Para Cristaldo esta fue una buena elección y dijo que espera que una buena gestión del nuevo ministro. «Esperamos que las mezquindades políticas no le impidan trabajar y tengamos un buen resutado», expresó.

Cristaldo indicó a su vez que a los campesinos se les plantea seguir trabajando con herramientas de la «época de los faraones» y señaló que esta opción ya no es viable por la globalización existente.

Asimismo refirió que a los labriegos se les debe capacitar para el uso de herramientas más tecnológicas a fin de generar producciones de mayor volumen que les permita negociar adecuadamente.

 

Compartí: