Descargar el Audio

El periodista del ámbito económico, Samuel Acosta manifestó en el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2021, presentado este martes, no se prevé aumento salarial de funcionarios públicos. Además, dijo que los recortes estipulados en la Ley de Emergencia se mantendrían también en el 2021. El Congreso debe analizar el proyecto.


Por otro lado, si bien el proyecto presentado por Hacienda se ajusta a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que establece un tope para el déficit fiscal anual que no supere el 1,5 % del PIB, dijo que el proyecto adenda que prevé solicitar al Congreso que autorice un déficit fiscal de hasta el 4,1% para 2021 y volver cuatro años al 1,5%.

Mencionó que el presupuesto presentado es muy similar al de hace 4 años. Esto debido a los recortes que se hicieron.

Por otro lado, dijo que «no habrá recursos para los próximos tres o cuatro años, es decir el salario de los docentes continuará congelado y que no se realizará la modificación del 16%”.

Hacienda estimó que para el 2021 la economía mostrará una tendencia de crecimiento del 5%, señaló.

Un cable de la agencia EFE señala que “el proyecto de Hacienda para 2021 sigue una ‘política de ajuste presupuestario’ en la que no se contemplan aumentos salariales para los funcionarios ni nuevas contrataciones de personal en el sector público, aunque se permitirá la entrada de un nuevo funcionario por cada dos jubilaciones”.

Compartí: