Descargar el Audio

La colectividad “Ni Una Menos Paraguay” denunció este fin de semana a través de las redes sociales que una mujer fue agredida por parte de su expareja y padre de su hija. La víctima es Mayra Bobadilla, quien el sábado pasado habría retirado a la niña de la casa del supuesto agresor, Marcos Bayer Benítez y allí el mismo la habría golpeado.


Al respecto, la fiscala interviniente, Susana González mencionó que recibieron la denuncia por parte de la víctima el domingo en horas de la tarde donde tomaron su declaración y de acuerdo a los detalles que proporcionó emitieron una orden de detención en contra de su expareja.

Explicó que el domingo por la noche la Policía Nacional realizó la detención del mismo. Refirió que ayer lo trasladaron hasta la sede de la Fiscalía para realizar su declaración indagatoria a lo cual se abstuvo de declarar. Por otro lado, indicó que solicitaron la aplicación de medidas cautelares de prisión preventiva y lo pusieron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

«Habíamos verificado que había una denuncia anterior pero ella misma manifestó que había ido a retirar como normalmente retiran o se retractan, estamos justamente verificando. Tenemos información sobre una denuncia hasta el momento», indicó.

«Además del rostro, ella también tiene otras marcas en las piernas, tiene que aguardar para que disminuya el edema para saber si necesitará o no alguna cirugía. Tengo información de que ya habría una denuncia anterior sobre el mismo caso. Él esta detenido en la Comisaría Séptima. El hecho quedó bastante claro, pero debemos de determinar la participación del mismo», manifestó.

Compartí: