Descargar el Audio

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli afirmó que la curva de contagios por COVID podría aplanarse a mediados de octubre y posteriormente en noviembre o diciembre se presentaría otro pico. Además, refirió que se aguarda que esa nueva subida a la curva sea más localizada y menos generalizada.


Mencionó que hoy las zonas comprometidas son el Alto Paraná, Central y Asunción ya que presentan mayor interacción, mayor posibilidad de transmisión y mayor posibilidad de contagio.

El profesional de Salud afirmó que de «ocho a doce semanas es lo que duran los picos, este va a ser el primer pico, eso desde luego va a tener un amesetamiento o un descenso y luego vamos a tener otros picos».

«Si comparas julio con agosto hay un crecimiento del 300% de internaciones y de casi 400% de fatalidad entre un mes y otro. Muy probablemente en septiembre siga habiendo un incremento en el número de infectados, internaciones y fatalidad, septiembre va a seguir siendo un mes duro y probablemente esto continúe hasta mediados de octubre», señaló.

Compartí: