Descargar el Audio

Esta mañana se produjo un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El fiscal Federico Delfino informó que el operativo donde fueron abatidas dos mujeres, ya fue autorizado judicialmente el pasado 28 de agosto. Destacó además el trabajo llevado a cabo.


«Lastimosamente hay personas que decidieron no entregarse, pero tenemos que celebrar el trabajo coordinado para llegar a este grupo de criminales y tener la mayor cantidad de evidencias», refirió el agente fiscal.

El fiscal dijo que las dos personas abatidas son de sexo femenino y serán identificadas en el hospital de Yby Jau.

«No quiero dar las identidades a priori, hay que ser responsables al comunicar sobre las identidades, son personas que están hace mucho tiempo están siendo buscadas», dijo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez dijo que ya se autorizó para que los cuerpos sean extraídos del momento para ser identificados. Se tratan de dos personas de sexo femeninos.

«Según la evidencia, entre 12 a 14 personas estaban en el campamento encontrado (…) No quiero usar la palabra ‘rodeados’, pero están cerca. La FTC tuvo contacto con dos grupos», dijo el mandatario.

Pidió además a los miembros del EPP que se entreguen y enfrenten a la justicia.

Compartí: